Shakira malentendida.
- La Maca Ve
- 16 mar 2019
- 3 Min. de lectura
La sociedad se está yendo al carajo y nadie hace nada por evitarlo. Esto me incluye, siento que no estoy haciendo lo suficiente, que no estoy haciendo todo lo que debiera, pero ¡que mierda haces tú!, muévete, despierta, déjate de joder y de llenárte la cabeza de ideas con el síndrome de Shakira (bruta, ciega, sordo y muda), existen más problemáticas que vislumbrar.
Odio cuando escucho mujeres inteligentes decir, “no tengo que ponerme” ¡weona vístete de ideas nuevas!, hay millones de personas en este planeta, que sufren porque están sin agua, y tú te preocupas ¡porque no tienes una puta blusa a la moda que ponerte!, se agradecida recicla, reutiliza, reorganiza y reordena tu closet y tu estructura mental. Nicolás Copérnico, descubrió que la tierra gira en torno al sol, y no a ti ni a tu estúpido ego, comprende de una vez por todas que el silencio es cómplice, la ceguera es cómplice, la falta de empatía es cómplice, en todos los aspectos de vulneración de derechos… Y si no alcanzan tus neuronas a comprender que es la vulneración de derechos, pues te lo resumo en una frase: “Quien te haga daño a ti o a tus sentimientos” en síntesis eso es lo que significa.
No te quejes por la falta de ropa, quéjate por la falta de oportunidades, alega por la privatización del agua, de la luz, de las telecomunicaciones, de los recursos marítimos, de los bosques nativos, quéjate por la deforestación, por la contaminación, por el uso indiscriminado de suelo, por el atropello a los pueblos originarios y sus tradiciones, porque así como vamos, a alguien se le ocurrirá privatizar el aire, y la masa como simples borregos pagara hasta las ganas para obtener “Aire purificado obtenido en la tierra de Nunca Jamás”.
Pero no es tu culpa, estamos insertos en un sistema donde la competición se enseña desde la cuna, recibimos instrucción desde la kindergatura, en el colegio nos enseñan ramos como Lenguaje, para tener una excelente expresión oral y escrita, pero no nos educan para expresar nuestros sentimientos y emociones. Matemáticas, para suma, restar, multiplicar y dividir, pero no nos dicen que al ser adultos, el sistema nos obliga a trabajar como bestias para lograr llegar a fin de mes más o menos nivelados con los gastos de nuestras familias. Ciencias Sociales, para tener una claridad de la estructura social y la evolución en humana en la historia, eso si es conveniente callar que solo algunos siempre han manejado, manejan y manejaran el poder para su propio beneficio. Inglés para tener una comunicación fluida y universal, pero lo que no te dicen es que Estados Unidos quiere lavarte el cerebro y manejar a su antojo el poder mundial pasándose por la raja los demás países.
Quiero llorar, quiero gritar porque está literalmente reinando la falta de empatía y conciencia, ¡hasta cuando! Despierta de una vez, escucha tu corazón, medita y guíate siempre por lo que creas correcto, nunca te calles ante una injusticia, nunca bajes los brazos ante la desigualdad, jamás te rindas cuando sientas que nadas contra la corriente. Sentirás cansancio, frustración, amargura y soledad, pero no te desesperes, porque aun lo peor está por suceder. Te acusaran de entrometerte en lo que no te incumbe, de estar instigando motines, de entregar ideas nefastas y sin sentido, porque tienes la osadía de pensar. Seamos conscientes de lo que le sucede al vecino/a, alegrémonos como si fuera propio el surgimiento de nuestro amigo/a, no le prestemos oídos a comentarios hirientes, clasistas, machistas racistas, homofóbicos o cualquier dicho malintencionado en contra de quien sea.

Comments