Jodidamente...
- La Maca Ve

- 5 jul 2019
- 3 Min. de lectura
Voy a comenzar diciéndo lo que no tengo...
No tengo 20, tampoco 30 años, tengo 44 años respirando en el planeta.
No tengo pechos firmes, amamantaron 3 hijos por 7 años en total, son grandes eso si y en el camino perdieron su turgencia.
No tengo un vientre plano, los embarazos hicieron estragos en mi piel, pero lo volvería a hacer si fuese necesario.
No tengo una piel blanca, es morena curtida por el aire costero y los rayos del sol.
No soy fácil de tratar, hay momentos en que quiero estar en silencio, meditando sobre lo que sucede a mi alrededor, evalúando y buscando respuestas a incógnitas personales.
No soy una mujer sexy, no me visto para provocar, mi vestimenta es cómoda y mi desempeño es así mejor.
No pertenezco a la raza maldita de gente que come y no engorda, mi pecado es la gula, sumado a mi silencio, hicieron estragos en mi cuerpo, que recién a la fecha estoy recuperando, amando y aceptando.
Sí tengo resiliencia, trato siempre de dar vuelta la tortilla, los golpes que la vida me da, los recibo y genero fuerzas para seguir adelante tirando la carreta.
Sí soy adaptable a todas las situaciones, me da lo mismo pisar tierra o alfombras, tomar té en un tarro de atún o en una taza de porcelana china, aprecio el cariño y la compañía que tengo a mi lado.
Sí soy aventurera, mis ojos brillan cada vez que conozco sitios nuevos, paisajes nunca antes vistos o sencillamente aprecio estar sentada en cualquier lugar desconocido, observando el entorno e imaginado mil historias tras los rostros de personas desconocidas.
Me ducho con agua caliente invierno y verano, no quedo tranquila hasta que el agua pone roja mi piel, tal vez para recordarme a mí misma del infierno que escape.
Tengo una piel suave al tacto, no tengo ningún tipo de vellosidades que hagan de ella algo áspero.
Mis ojos están comenzando a formar pequeños surcos alrededor, pero son de tanto reir... porque no me gusta llorar.
Me gusta una cerveza fría con las amistades, un buen vino Blanco.. por lo general late harvest en momentos íntimos y agua de la llave en la vida cotidiana...junto con la comida o por beberla solamente.
Siempre he considerado una mochila mas cómoda que una cartera, ahí puedo encontrar todo lo que necesito, cargo más sueños en la mochila, que cosméticos en la cartera.
Tengo mal humor cuando no me entienden, sobre todo con mis sentimientos.
Aunque me vea fuerte y decidida, detrás se esconde una niña asustadiza e insegura (putas carencias afectivas) la escondo muy bien, porque me da terror que la dañen.
Cuando quiero a alguien, no dudó en dar hasta el alma, sí es necesario me agarró a puñetazos con el Papa, me han fallado, pero solo una vez, nunca he sido de oportunidades, no creo en las segundas partes perdono, olvido y asesino (no literalmente) esto quiere decir que nunca más menciono a la persona, la ignoro, eso es liquidar al susodicho/a.
Cuando tengo que ser fría, mi sangre se congela, puedo ser sicario esto es cuando dañan a los que amo.
Mi círculo cercano es reducido, mi familia, un par de amigas.
Me ha costado desprenderme de prejuicios, años de protestantismo, hicieron mella en dos hijos... demasiado recta y legalista, toda una señora bien portada.
No tolero la mentira, prefiero siempre una verdad amarga a miles de mentiras dulces...duele, pero siempre lo agradezco.
Tengo personalidad adictiva, me cuido mucho de cosas que puedan dañarme, solo una vez probe un porro y no me gustó.
La música me llega hasta el alma, depende del espacio, de la música y la conexión, me emociono hasta las lágrimas o cuando estoy muy bajoneada (triste) escucho música estridente.
Orgullosa a morir... estoy trabajando ese defecto porque realmente, el orgullo es una estúpidez.
Soy una ebria económica, piso un corcho y me embriago, así que me cuido siempre de lo que bebo, aunque no me gusta beber demasiado.
Soy extremadamente reservada con mis cosas, hay secretos que me llevaré a la tumba fría.
Tengo terror a meter la pata, creo que es simplemente porque cuando niña siempre me decían " o haces bien las cosas una vez o mejor no las hagas" pff...eso ha significado que tenga que lidiar con la tolerancia a la frustración, años de entender que un error no es la muerte, que al equivocarme, tengo la oportunidad de aprender.
No me gusta ir peinada por la vida, salgo de la ducha y me sacudo el cabello, con eso me basta, eso si cuido mi rostro con cremas y máscaras, me maquillo lo justo y lo necesario.




Comentarios